Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE se posicionará en contra del presidente de la CNMV en una votación no vinculante

El Gobierno propondrá al abogado Sebastián Albella como presidente de la CNMV

Irene Castro

El PSOE rechaza el nombre que ha propuesto el Gobierno para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los socialistas consideran que Sebastián Albella se enfrenta a “conflictos de intereses” por su actividad pasada y que tendría que estar “absteniéndose continuamente” de las decisiones que tome ese organismo

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que su grupo se manifestará en contra del nombramiento este miércoles en la Comisión de Economía en la que se discutirá el candidato propuesto por el Gobierno de Rajoy para hacerse cargo de la CNMV. 

Albella es socio del despacho de abogados Linklaters. Hernando ha explicado que no es idóneo: “No creemos que alguien que ha trabajado en los mercados y litigando sea idóneo para velar por los mercados de valores”.

Pero la votación no es vinculante, sino que simplemente se emite un dictamen. “Nos vamos a posicionar en contra de su idoneidad”, ha expresado Hernando. Lo mismo sucede en el caso del fiscal general del Estado, Manuel Maza. Los socialistas están en contra de su nombramiento, pero corresponde al Gobierno esa decisión. 

Unidos Podemos aún no ha tomado una decisión sobre cuál será el sentido de su voto en la Comisión de Economía que se reunirá este miércoles. A quien sí pretenden rechazar los de Pablo Iglesias es al fiscal general del Estado propuesto por Mariano Rajoy, según ha explicado Iñigo Errejón, que ha reconocido que Maza le genera “dudas”, entre otras cuestiones por la inadmisión a trámite de la querella contra Jorge Fernández Díaz por su labor al frente del Ministerio del Interior. 

Ciudadanos tampoco ha decidido qué hará en esa votación, pero ha anunciado que propondrá un mecanismo para que los reguladores sean nombrados con garantías de “neutralidad y meritocracia”. 

Etiquetas
stats