eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pregunta a Rajoy si es consciente de que su gestión causa desigualdad

- PUBLICIDAD -
El PSOE pregunta a Rajoy si es consciente de que su gestión causa desigualdad

El PSOE pregunta a Rajoy si es consciente de que su gestión causa desigualdad

La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, preguntará el próximo martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo si es consciente de "la desigualdad que causan las políticas que aplica".

El grupo socialista formulará siete preguntas y defenderá dos interpelaciones en la sesión de control, la primera a la que se someterá el Gobierno tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo.

Los socialistas pedirán además al Ejecutivo que aclare en qué basa su optimismo sobre la continuidad de la coyuntura económica actual y que diga cómo van a poder afrontar las comunidades autónomas las medidas que se verán obligadas a adoptar para ajustar sus cuentas al cumplimiento del Programa de Estabilidad 2015-2016 remitido a Bruselas.

También le exigirán que impulse un pacto de Estado en materia de violencia machista "a la vista de los escalofriantes datos que arroja esta realidad en nuestro país" y que valore las medidas en este sentido en el ámbito educativo.

Cuándo piensa cumplir los compromisos de recolocación laboral de los escoltas privados del País Vasco y Navarra y en qué medida se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación universitaria con el actual sistema de becas y ayudas al estudio son las otras preguntas que formulará el PSOE.

En el turno de interpelaciones, se referirá a la política de apoyo a la familia y a la infancia y al estado de la educación en España.

Tras el control, los socialistas plantearán en el pleno una moción consecuencia de interpelación sobre las subestaciones eléctricas extremeñas relacionadas con la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Lisboa y una moción para reclamar la adopción de una serie de medidas para luchar contra la violencia machista en el medio rural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha