Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve preocupantes las posiciones de Rivera e Iglesias sobre el mercado laboral

El PSOE ve preocupantes las posiciones de Rivera e Iglesias sobre el mercado laboral

EFE

Santander —

0

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha calificado hoy de preocupantes las posiciones de los candidatos de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, sobre el mercado laboral y ha advertido de que la alternativa de su partido es la única posible para crear empleo estable.

La dirigente socialista ha abierto hoy en Santander una serie de reuniones sectoriales organizadas por el PSC-PSOE con motivo de la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre que, en esta primera jornada, ha estado dedicada a las políticas de empleo.

En unas declaraciones a los periodistas previas a la reunión, la secretaria de Empleo del PSOE ha mostrado su preocupación por las posiciones en materia laboral que mantuvieron durante el debate a cuatro del lunes Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Rodríguez ha dicho que le preocupó “profundamente” que Iglesias “no fuera capaz de esbozar una sola idea” y que no planteara “una sola propuesta” sobre qué va a hacer para atajar “el principal problema que tiene España”.

Según la dirigente socialista, Iglesias no planteó ni una sola idea sobre el mercado de trabajo, sobre cómo acabar con el desempleo, sobre cómo subir el salario interprofesional o sobre la reforma laboral del PP.

Pero todavía le preocupó más la posición de Ciudadanos y su contrato único, porque lo único que significa, ha añadido la secretaria de Empleo, es “precariedad laboral para todos los trabajadores”.

Rodríguez ha afirmado que el economista de Ciudadanos sabe de la realidad española lo mismo que ella “de la realidad de Marte”, es decir, “nada”, porque vive en Utrech y enseña en Londres, y ha advertido de que este partido está proponiendo un contrato que va a convertir de facto todos los contratos en temporales.

También ha lamentado que Ciudadanos no proponga incentivos para mejorar la formación y capacidad de los trabajadores para encontrar mejores puestos de trabajo.

Según la secretaria de Empleo del PSOE, la única alternativa es la propuesta de su partido, que plantea derogar la reforma laboral del PP y hacer un nuevo estatuto de los trabajadores, para recuperar derechos, la estabilidad en el empleo, la negociación colectiva y el prestigio que las organizaciones sindicales y empresariales nunca debieron perder.

También ha apostado por recuperar el diálogo social el mismo día que se derogue la reforma laboral, tras una etapa de Gobierno de un partido que ha sido “el único de la historia de la democracia” que se ha atrevido a legislar en contra del acuerdo de los empresarios y los sindicatos.

“Hay que recuperar el diálogo social como seña de identidad de las políticas de empleo, donde no quepan más imposiciones, sino acuerdos, consensos y diálogo entre las organizaciones sindicales y empresariales y los empresarios y los trabajadores”, ha subrayado.

La dirigente socialista ha considerado también un “gran fracaso” de la política del PP que solo 70.000 de los 700.000 desempleados sin prestación cobren una ayuda de acuerdo con lo pactado hace un año entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios.

Etiquetas
stats