Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al presidente cántabro que informe en el Parlamento la estancia en el balneario

El PSOE pide al presidente cántabro que informe en el Parlamento la estancia en el balneario

EFE

Santander —

0

El PSOE ha exigido hoy al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), que comparezca ante el Parlamento regional para explicar la investigación abierta en relación a su estancia y la del consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, en un balneario asturiano, supuestamente por cuente de Aquagest.

En un comunicado, el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, ha opinado que al presidente “solo le queda la salida, para no seguir avergonzando a los cántabros y proyectado una mala imagen de la región, que en nada se corresponde con la realidad, que dar la cara y, sobre todo, dar explicaciones a los cántabros sobre su conducta”.

Ruiz hace referencia a una información que publica hoy “El País”, en la que señala que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que investiga la 'Operación Pokemon', ha elevado al Tribunal Supremo -al ser el presidente y el consejero aforados- un auto en el que indica, según informa este diario, que Diego y Rodríguez “podrían haber cometido un presunto delito de cohecho” en relación al supuesto pago de su estancia en el balneario asturiano.

El dirigente del PSOE de Cantabria ha considerado que la resolución de la jueza de Lugo “es la gota que colma el vaso de un rosario de actuaciones que relacionan al jefe del Gobierno de Cantabria y presidente del PP regional con distintas investigaciones judiciales y policiales en torno a la corrupción política”.

Ramón Ruiz ha criticado las, a su juicio, “reiteradas negativas” del presidente a dar explicaciones, y en este sentido ha mencionado también el caso del extesorero del PP y exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas.

“El presidente de Cantabria y del PP tiene que explicar esos hechos que cuestionan no ya la imagen de su partido y la suya propia sino que, dado la responsabilidad que ostenta, ponen bajo sospecha a quien representa, a todos los cántabros”, ha insistido Ramón Ruiz, quien recuerda que el grupo parlamentario socialista ha pedido dos veces a Ignacio Diego que comparezca ante el Parlamento.

Para el dirigente del PSC-PSOE, en una situación como la actual “hay que hablar menos y hacer mucho más”. “Hay que ser ejemplares, totalmente transparentes, nosotros personalmente y también en el ejercicio de nuestra actividad dentro de las administraciones”, ha apostillado.

Etiquetas
stats