Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que el presidente murciano dimite “tarde y a rastras” y reprocha a Cs que no apoyara un cambio de gobierno

El PSOE dice que el presidente murciano dimite "tarde y a rastras" y reprocha a Cs que no apoyara un cambio de gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Jiménez ha criticado la “escasísima capacidad de respuesta del PP ante la corrupción”. “Ha tenido que pasar como siempre, que reaccione y llegue tarde, mal y a rastras”, ha dicho sobre la dimisión de Sánchez, investigado en el 'caso Auditorio' y pendiente de la posible imputación de nuevos delitos en relación con la trama Púnica.

El portavoz de la Gestora considera que la crisis política en Murcia ha servido para ver cuál es la posición de cada partido en la lucha contra la corrupción y la defensa de la regeneración democrática. Así, “el PP demuestra que no ha cambiado nada” y se comprueba que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “sigue sin tener el más mínimo compromiso” en ese ámbito.

“RESISTENCIA AL CAMBIO POLÍTICO” POR PARTE DE Cs

Sin mencionar expresamente a Ciudadanos, Jiménez ha lamentado que algunos partidos que se presentan como promotores de cambios, “cuando tienen la oportunidad de cambiar las cosas, no lo hacen”. Por el contrario, considera que “han demostrado una escasísima capacidad de reflejos y una actitud de resistencia al cambio político”.

Esa oportunidad de cambio es la que cree que se pierde por el hecho de que la formación liderada por Albert Rivera insista al PP en que proponga un candidato para suceder a Sánchez en la Presidencia del Gobierno murciano y así poder recuperar el pacto de investidura que firmaron.

Jiménez ha elogiado la labor del PSOE de Murcia y de su secretario general, Rafael González Tovar, que, al presentar una moción de censura contra Sánchez, dio “un paso al frente en nombre de la política y de la regeneración democrática para plantear una alternativa de cambio” político. Eso era, a su juicio, lo que deseaba “la mayoría de la ciudadanía” en esa comunidad.

Etiquetas
stats