Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE elogia el “prestigio” de Garzón tras preguntarle si no le incomoda que esté condenado por prevaricación

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntado si se sienten cómodos con el ofrecimiento de un juez condenado por prevaricación, López ha subrayado que su opinión, que es la que “comparten muchos progresistas”, es que se trata de “personas con un prestigio y una trayectoria reconocida, al menos en ámbitos progresistas”. “No tengo ninguna duda”, ha recalcado.

En una rueda de prensa en Ferraz para presentar el lema de esta cita -'Conectamos'--, el 'número tres' del PSOE ha subrayado como una “excelente noticia” la iniciativa lanzada por varios militantes y exmilitantes de IU y otras personalidades como Baltasar Garzón, la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, para unir fuerzas con los socialistas y “derrotar a la derecha”.

López ha explicado que más de 30 personas que se enmarcan en este movimiento ya se han acreditado para participar en la Conferencia, aunque no ha confirmado quiénes son y si entre ellos se encuentran Garzón, Carrillo o Del Río.

Preguntado acerca de si no plantea algún problema que intervenga Carrillo, por su cargo institucional, el secretario de Organización ha aludido a la libertad de expresión y ha subrayado que en España las personas pueden “libremente tener unas ideas y expresarlas”. “Yo creo que es bueno que la gente pueda hablar con libertad y pueda expresar sus opiniones políticas e incluso participar en política”, ha subrayado, sin confirmar si el rector será uno de los participantes en la Conferencia.

Etiquetas
stats