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El PSOE presupuesta su campaña en 7,8 millones, un 40 % menos que en 2011

El PSOE propone simplificar el voto emigrante y que participen en las municipales

EFE

Madrid —

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El PSOE cuenta para estas elecciones municipales y autonómicas con un presupuesto de 7,8 millones de euros, lo que supone un descenso de en torno a un 40 por ciento respecto a lo que se destinó a la campaña de hace cuatro años.

En los comicios de 2011, en medio de la crisis, ya hubo un recorte de los gastos respecto a 2007, cuando el PSOE contó con una partida de 21,5 millones, de los que 15,5 fueron para la campaña de las municipales y 6 millones para las autonómicas.

El descenso de este año se enmarca en “las medidas de austeridad que el PSOE viene aplicando” en sus gastos, según fuentes socialistas.

Con los 7,8 millones, se sufragan gastos de publicidad exterior (vallas, carteles...), propaganda en los medios de comunicación y actos públicos, tanto de los miembros de la Ejecutiva nacional, como de las federaciones, entre otros capítulos.

Para la campaña de este año, los socialistas han reducido notablemente la partida destinada a impresión de cartelería y se han volcado en la promoción a través de Internet, según las fuentes.

“Las campañas han cambiado y ahora hay que hacer más esfuerzo en las redes sociales. Además, en los pueblos, cada vez hay menos espacio para poner los carteles. Se ponen en un tablón y la gente ni los mira”, explica la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra.

Tras el batacazo que sufrió en las elecciones autonómicas, locales y generales de 2011, el PSOE vio reducida drásticamente la cuantía recibida vía subvenciones públicas, a lo que se unió la decisión del Gobierno de rebajar las ayudas a los partidos en un 20 por ciento.

El presupuesto del PSOE para este año es de 49 millones, un 15 por ciento más que en 2014, que fue de 42,08 millones.

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