eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE llevará en su programa leyes incluidas en el acuerdo de gobierno con IULV

El PSOE andaluz llevará en su programa electoral para las próximas autonómicas del 22 de marzo las leyes del ente público de crédito, memoria democrática y participación ciudadana, normativas incluidas en el acuerdo de gobierno con IULV-CA y que no han sido finalmente aprobadas durante la presente legislatura.

- PUBLICIDAD -
PSOE llevará en su programa leyes incluidas en el acuerdo de gobierno con IULV

La referida al ente público de crédito, --denominada banca pública por IULV-CA--, formaba parte del paquete de cinco leyes cuya aprobación había puesto esta organización como condición para no celebrar un referéndum en junio sobre su continuidad o no el Gobierno andaluz, una decisión que motivó el adelanto electoral por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en contra de que se pusiese "fecha de caducidad" a su gobierno.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha explicado en rueda de prensa que si el Consejo de Gobierno ha aprobado estos tres proyectos --ente público de crédito, memoria democrática y participación ciudadana-- es porque está de acuerdo con los mismos. "Son proyectos tan socialistas como de IULV-CA", ha añadido.

Ha dicho que no es "una sorpresa", sino todo "lo contrario", que el PSOE-A vaya a incluir estos proyectos en su programa electoral porque cuando han apoyado esas normativas "no ha sido porque formaran simplemente parte de un gobierno, sino porque han coincidido con IULV-CA en presentar un proyecto necesario para dar respuestas diversas en estas tres materias".

En referencia al ente público de crédito, se ha preguntado cómo no va su partido a mantener el apoyo a este proyecto "si es una apuesta del PSOE en la que creen firmemente porque es necesaria para las pymes y porque supone un instrumento novedoso para que se ponga el dinero en circulación, algo que no están haciendo las entidades financieras".

En este contexto, el dirigente socialista ha insistido en que su formación está "tan convencida" que es un proyecto "tan socialista" como de cualquier otra formación, en este caso IULV-CA, que va a formar parte de su propuesta programática para las elecciones del próximo 22 de marzo.

Si bien, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, acusaba este domingo al PSOE-A de haber roto el pacto de gobierno porque no quería aprobar la ley de banca pública. Además, se comprometía a que si se convierte en el próximo presidente de la Junta lo aprobará por "decreto ley" en sus primeros cien días de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha