eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE promete "no parar ni un segundo" hasta que se retire la reforma del aborto

- PUBLICIDAD -
El PSOE promete "no parar ni un segundo" hasta que se retire la reforma del aborto

El PSOE promete "no parar ni un segundo" hasta que se retire la reforma del aborto

La secretaria de Participación, Innovación y Redes del PSOE, María González Veracruz, ha prometido hoy que su partido no parará "ni un segundo" hasta que el Gobierno de Mariano Rajoy renuncie a reformar la ley del aborto y garantice que las mujeres seguirán decidiendo libremente sobre su maternidad.

González Veracruz, quien ha presentado junto al eurodiputado Sergio Gutiérrez la nueva página web que los socialistas han abierto para su gran conferencia política de octubre, ha lamentado que "la marca Rajoy" esté retrotrayendo al país a "una España en blanco y negro".

A su entender, el Ejecutivo está haciendo retroceder al país a hace 35 años con el tema del aborto, pero también en materia de educación o en sanidad.

En este contexto, ha abogado por "frenar la ley Wert" y por recuperar la universalidad en la sanidad con la retirada del "decretazo" que entró en vigor en septiembre de 2012 y que, según ha dicho, ya ha provocado la muerte de un joven senegalés en Mallorca enfermo de tuberculosis.

Son los resultados de una política que va "contra todos", ha incidido la diputada socialista, en cuya opinión estos "retrocesos" en derechos y libertades "nada tienen que ver con la crisis económica, sino que son ideología pura y dura".

Uno de los casos "más sangrantes", ha añadido, es "la injerencia a los derechos y las libertades de las mujeres", por ejemplo con la intención de reformar la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

González Veracruz ha insistido en que el PSOE "no va a parar" hasta que el Ejecutivo asegure que desiste de su intención y garantice el derecho a una maternidad libre, algo que, según ha subrayado, "nunca debería haber estado amenazado".

"Rajoy y Gallardón -ha reflexionado- deberían preocuparse más por la indefensión en la que han dejado a las personas quitando derechos que por seguir perjudicado a las mujeres y a nuestras libertades".

Después de señalar que parece que el Gobierno "se lo está pensando" debido a la presión social y al trabajo de las asociaciones de mujeres y de los partidos de la oposición, la dirigente socialista ha indicado que eso demuestra que las movilizaciones son "útiles" y que la política es imprescindible "para parar a la derecha".

Así las cosas, ha dicho que el PSOE comparte "la indignación ciudadana y el cabreo" que tienen "millones de personas" y que quiere transformar ese sentimiento "en trabajo, compromiso, ideas, esperanza y lucha contra la resignación".

"Lejos de ofrecer futuro", que es lo que necesitan los españoles, el PP está ofreciendo "paro y regreso al pasado, a una España gris, en blanco y negro, con sus medidas extremistas", ha apostillado.

Frente a esa situación, ha recalcado que el PSOE está diseñando un proyecto de futuro, con alternativas para salir de la crisis y recuperar la confianza de los ciudadanos en la política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha