eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE pide promover una conducción eficiente para reducir el consumo y la contaminación

- PUBLICIDAD -
PSOE pide promover una conducción eficiente para reducir el consumo y la contaminación

PSOE pide promover una conducción eficiente para reducir el consumo y la contaminación

El PSOE ha propuesto al Congreso que inste al Gobierno a promover una conducción eficiente que permita reducir el consumo de combustible y la contaminación medioambiental por medio de vallas publicitarias y mensajes en los paneles de información en autovías y autopistas.

En una proposición el grupo socialista solicita además que el Ejecutivo promueva junto a las empresas de distribución de carburantes una campaña informativa en la red de gasolineras.

El PSOE expone que España tiene registrados más de veinticinco millones de conductores de automóviles y que una conducción eficiente puede contribuir de manera decisiva no solo a reducir el consumo de combustible sino también a las emisiones a la atmósfera.

Añade que la conducción eficiente lleva asociado un conjunto de actuaciones y puesta a punto del automóvil como usar marchas largas lo antes posible, parar el motor para paradas superiores a un minuto y mantener la presión adecuada en los neumáticos, que conllevan menos consumo de combustible, entre un 15 y un 20 por ciento, y más seguridad en la conducción.

"Nuestra dependencia energética exterior asciende al 75 por ciento y la conducción eficiente nos ayudaría a reducir al menos un uno por ciento la dependencia energética", agrega.

A juicio del grupo socialista "para mejorar la eficiencia en la conducción es necesario trasladar a los conductores de automóvil una serie de consejos prácticos para alcanzar los resultados esperados y para ello las gasolineras constituyen un lugar adecuado para trasladar este mensaje institucional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha