Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide promover una conducción eficiente para reducir el consumo y la contaminación

PSOE pide promover una conducción eficiente para reducir el consumo y la contaminación

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha propuesto al Congreso que inste al Gobierno a promover una conducción eficiente que permita reducir el consumo de combustible y la contaminación medioambiental por medio de vallas publicitarias y mensajes en los paneles de información en autovías y autopistas.

En una proposición el grupo socialista solicita además que el Ejecutivo promueva junto a las empresas de distribución de carburantes una campaña informativa en la red de gasolineras.

El PSOE expone que España tiene registrados más de veinticinco millones de conductores de automóviles y que una conducción eficiente puede contribuir de manera decisiva no solo a reducir el consumo de combustible sino también a las emisiones a la atmósfera.

Añade que la conducción eficiente lleva asociado un conjunto de actuaciones y puesta a punto del automóvil como usar marchas largas lo antes posible, parar el motor para paradas superiores a un minuto y mantener la presión adecuada en los neumáticos, que conllevan menos consumo de combustible, entre un 15 y un 20 por ciento, y más seguridad en la conducción.

“Nuestra dependencia energética exterior asciende al 75 por ciento y la conducción eficiente nos ayudaría a reducir al menos un uno por ciento la dependencia energética”, agrega.

A juicio del grupo socialista “para mejorar la eficiencia en la conducción es necesario trasladar a los conductores de automóvil una serie de consejos prácticos para alcanzar los resultados esperados y para ello las gasolineras constituyen un lugar adecuado para trasladar este mensaje institucional”.

Etiquetas
stats