Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE evita pronunciarse sobre la propuesta del padre de Diana Quer de mantener la prisión permanente revisable

Pedro Sánchez junto a Adriana Lastra y Carmen Calvo.

Irene Castro

El PSOE no quiere pronunciarse sobre el debate de la prisión permanente revisable que ha reabierto el padre de Diana Quer con la creación de una plataforma en defensa del mantenimiento de esa fórmula penal que aprobó el PP en solitario y a la que los socialistas se opusieron frontalmente.

La secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, ha dejado claro que el PSOE no quiere abordar ese debate en este momento y lo circunscribe al “dolor” que sufre la familia de la joven asesinada. “Estos son debates que hay que hacer con calma y prudencia”, ha expresado la exministra en una rueda de prensa en Ferraz.

A pesar de la insistencia de los periodistas, Calvo no se ha movido de ahí porque considera que en momentos de “dolor” solo queda “acompañar” a las familias. “Para que les quede claro, desde el punto de vista humano y político, creemos que hoy solo queda hablar de solidaridad y acompañamiento”, ha expresado.

El PSOE se opuso frontalmente a la prisión permanente revisable que el PP aprobó en solitario con la reforma del Código Penal. Ese fue uno de los escollos para el pacto antiyihadista que firmaron Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en 2015.

Ante la polémica que suscitó, acordaron que figurara “la máxima de las penas”, con el objetivo de los socialistas de derogar esa reforma. El PSOE, además, recurrió ante el Tribunal Constitucional la prisión permanente revisable.

El Congreso aprobó una proposición no de ley en la que pedía al Gobierno acabar con esa pena máxima y que solo contó con el rechazo del PP.

Etiquetas
stats