eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE propondrá un debate sobre "lecciones operativas y de inteligencia" en el pacto antiterrorista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha adelantado este martes que propondrá un debate sobre "lecciones operativas y de inteligencia" en el marco del pacto antiterrorista después de los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto, aunque cree que aún no es el "momento político" para hacerlo.

- PUBLICIDAD -
El PSOE propondrá un debate sobre "lecciones operativas y de inteligencia" en el pacto antiterrorista

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Sánchez ha lamentado que España haya tenido que revivir el dolor del terrorismo yihadista trece años después de los atentados del 11-M en Madrid.

"Como partido de Gobierno que somos hemos liderado también crisis terribles, tremendas y muy a lo semejantes vivido este mes de agosto", ha rememorado destacando la unidad de las fuerzas democráticas como "fundamental" para superar las secuelas de un atentado.

Por ello, ha sostenido que el terrorismo no puede ser causa de instrumentalización política y el PSOE está al lado del Gobierno tras el atentado de Barcelona, además teniendo en cuenta que el terrorismo yihadista "no tiene fronteras" y requiere una respuesta global europea.

En este marco, considera que no se da aún el momento político para analizar las "lecciones operativas", de inteligencia y cooperación entre cuerpos de seguridad. Pero ha avanzado que el PSOE pondrá el asunto sobre la mesa, en el marco del pacto antiterrorista y la mesa antiyihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha