eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE desecha la propuesta catalana de delegar la consulta porque se aleja de la solución al problema

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha afirmado este martes que la idea de CiU, ERC e ICV de pedir al Estado que avale la consulta de autodeterminación a través del artículo 150.2 de la Constitución es una propuesta más que "separa" a los españoles y les "aleja" de la solución al problema territorial.

- PUBLICIDAD -
El PSOE desecha la propuesta catalana de delegar la consulta porque se aleja de la solución al problema

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la dirigente socialista ha apuntado que el PSOE todavía tiene que "analizar" la propuesta "reciente" que hicieron ayer estos partidos, pero ha querido "dejar claro" que los socialistas no creen que los planteamientos que se están haciendo, "especialmente" desde la Generalitat, sean "la vía por la que hay que llegar al entendimiento".

"Creemos que es un momento para abrir puentes y vías de diálogo", ha explicado González Veracruz, que ha asegurado que en esto es en lo que están "tanto el PSOE como el PSC". "Es un momento para profundizar en esta tercera vía", ha remachado.

Los tres partidos catalanes anunciaron este lunes su intención de acogerse al artículo de la Constitución que prevé "transferir o delegar" a las autonomías competencias que son titularidad del Estado, aunque han reconocido que todavía no hay un acuerdo sobre cómo llevar esa petición al Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha