Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE desecha la propuesta catalana de delegar la consulta porque se aleja de la solución al problema

El PSOE desecha la propuesta catalana de delegar la consulta porque se aleja de la solución al problema

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la dirigente socialista ha apuntado que el PSOE todavía tiene que “analizar” la propuesta “reciente” que hicieron ayer estos partidos, pero ha querido “dejar claro” que los socialistas no creen que los planteamientos que se están haciendo, “especialmente” desde la Generalitat, sean “la vía por la que hay que llegar al entendimiento”.

“Creemos que es un momento para abrir puentes y vías de diálogo”, ha explicado González Veracruz, que ha asegurado que en esto es en lo que están “tanto el PSOE como el PSC”. “Es un momento para profundizar en esta tercera vía”, ha remachado.

Los tres partidos catalanes anunciaron este lunes su intención de acogerse al artículo de la Constitución que prevé “transferir o delegar” a las autonomías competencias que son titularidad del Estado, aunque han reconocido que todavía no hay un acuerdo sobre cómo llevar esa petición al Congreso.

Etiquetas
stats