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PSOE asume la propuesta andaluza para crear un tipo especial de IVA para los artículos de lujo

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE ha asumido la propuesta que la federación andaluza ha llevado a la Comisión de Economía y Empleo para crear un tipo especial de IVA que grave la compra de artículos de lujo y la incorporará a la ponencia marco que se aprobará en la Conferencia Política, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del contenido de esa comisión.

Los socialistas andaluces consideran que “no es razonable” que la adquisición de bienes como diamantes, grandes embarcaciones de recreo o vehículos y aeronaves de alta gama, disfruten de la misma tributación por valor añadido que artículos “imprescindibles” para la vida diaria, actualmente gravados con un 21 por ciento.

Entre las propuestas planteadas por los socialistas andaluces que serán incorporadas a la ponencia marco también está la reforma de las actuales exenciones en planes de inversión, pensiones y sociedades de inversión de capital variable (Sicav).

Por otro lado, el PSOE-A ha logrado el apoyo de todo el partido para que el proyecto socialista introducir que se obligue a las empresas que, presentando beneficios, van a plantear un ERE, implanten fórmulas para el reparto el trabajo como primera opción de ajuste de plantilla.

La iniciativa de la federación andaluza recoge que los despidos por motivos económicos no podrán aplicarse si previamente no se han utilizado estas medidas.

PLAN DE TURISMO INTERIOR

Según las mismas fuentes, el PSOE incorporará a su ponencia marco varias iniciativas en materia de turismo que han sido llevabas al cónclave por los socialistas andaluces, como desarrollar un Plan de Turismo Interior que ponga en valor los recursos turísticos, culturales, patrimoniales y naturales con una doble finalidad, “dinamizar económicamente y cohesionar social y territorialmente”.

Asimismo, se establecerá una estrategia orientada a disminuir la estacionalidad de determinados segmentos y destinos turísticos; se mejorará la accesibilidad de zonas y destinos turísticos de España; y se impulsar una oferta integrada a través de Internet desde los aeropuertos, puertos y estaciones de ferrocarril a los destinos finales.

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