Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve una “provocación” que Botella acuda a la manifestación provida del sábado

EUROPA PRESS

MADRID —

Botella informó ayer su intención de acudir a esta marcha “por coherencia” al considerar que “el derecho a la vida es un derecho a proteger”.

Ybarra ha recordado que la reforma de la mencionada Ley del Aborto, impulsada por el anterior ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido finalmente retirada por el Ejecutivo central debido a la “presión ciudadana en contra de sus propuestas”. “La actual Ley nació del consenso y es asumida por una amplia mayoría de ciudadanos y las ciudadanas”, ha añadido la concejal.

“Botella asegura que acudirá a la manifestación por coherencia. La del PSOE en estos años también se ha mantenido firme: siempre hemos denunciado los muchos ataques que la mujer ha estado recibiendo y hemos manifestado la frontal oposición a la propuesta de modificación de Ley del Aborto”, ha apuntado Ybarra.

La concejala lamenta que Botella, “una vez más, anteponga sus creencias personales a su labor como alcaldesa de todos las vecinas y vecinos de la ciudad”. “Su actitud solo le coloca como continuadora de las políticas regresivas de Ruiz-Gallardón”, ha concluido.

Etiquetas
stats