Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide no esperar a la próxima reunión de la UE para acoger refugiados

El PSOE pide no esperar a la próxima reunión de la UE para acoger refugiados

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha instado hoy al presidente Rajoy a “actuar ya” para “proteger, acoger y salvar ya” vidas de refugiados sirios, sin esperar a la próxima reunión de la UE.

Tras calificar de “fracaso” el encuentro que ayer mantuvieron los ministros europeos de interior, Hernando ha sostenido que a las víctimas del “terremoto humanitario” que vive Europa “no se les puede decir que tienen que esperar a la próxima reunión europea”.

A su juicio, con independencia de lo que pasó ayer en esa “reunión fracasada” de la UE, Rajoy y el Gobierno de España no deben esperar, ya que en la región de Serbia donde se concentran miles de refugiados será invierno en quince días y en esa zona se registran temperaturas “muy frías”.

“Es absolutamente necesario que se dispongan medios suficientes para atender a las más de 100.000 personas que en quince días estarán sufriendo los rigores del invierno”, ha advertido en los pasillos del Congreso el portavoz socialista, que ha subrayado que lo que está pidiendo al Gobierno de Mariano Rajoy es que haga “lo mismo que Alemania”.

Etiquetas
stats