eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE publicará los bienes de sus candidatos autonómicos y municipales

- PUBLICIDAD -
El PSOE publicará los bienes de sus candidatos autonómicos y municipales

El PSOE publicará los bienes de sus candidatos autonómicos y municipales

El PSOE publicará antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo la declaración de bienes y actividades de sus candidatos regionales y los de las localidades con más de 20.000 habitantes (398 en España) como muestra del compromiso de transparencia con los ciudadanos.

El PSOE colgará estos datos en su web una vez que los cabezas de lista sean proclamados por el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, que tiene previsto reunirse en Madrid el próximo 28 de marzo.

En declaraciones a los periodistas en la sede de Ferraz, la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González, ha anunciado esta medida para que "cualquier socialista que entre en política se sepa lo que tiene cuando entra, cada año y cuando sale" de un gobierno.

"Porque ningún socialista viene a la política a enriquecerse, y así lo vamos a garantizar", ha añadido González como respuesta a la demanda ciudadana de que haya una democracia "más limpia".

González ha explicado que la información patrimonial se completará con la creación de portales de transparencia autonómicos y municipales en aquellos lugares donde gobierne el PSOE a partir de mayo para ofrecer todos los detalles sobre los contratos públicos que firmen estas administraciones.

El objetivo, según la responsable de Participación, es que las comunidades y ciudades gestionadas por su partido estén en mano de "gobiernos de cristal" sobre los que no haya sombras de duda sobre su tarea.

El PSOE ya tiene publicadas en su web las declaraciones de bienes y actividades de los miembros tanto de la dirección federal como la de los grupos parlamentarios.

Además de los candidatos autonómicos y municipales, los socialistas también publicarán en próximas fechas el informe patrimonial de los diputados, senadores y europarlamentarios, más completa de la que ya se puede consultar en las web de cada una de estas cámaras.

Esta iniciativa se une a otras medidas que el PSOE ha puesto en práctica en los últimos meses, como la información detallada de su presupuesto o los viajes de los parlamentarios.

González ha hecho hincapié en que con todas estas acciones, su partido está en "un camino sin retorno, decidido" en favor de "la transparencia, de la una participación real y de cambiar la política cambiando el PSOE" para que la gente recupere la confianza en los socialistas.

Se ha mostrado convencida de que esta labor, unida a las asambleas abiertas que los dirigentes del partido, con su líder, Pedro Sánchez, a la cabeza, están desarrollando por toda España, dará "buenos resultados" en las urnas.

Preguntada por las últimas encuestas publicadas, que sitúan al PSOE por detrás de PP y Podemos, González ha concluido que el panorama político español está "muy cambiante", pero que ningún sondeo es definitivo.

"El resultado de todo el trabajo de cambio que está haciendo el PSOE, desde abajo hacia arriba, se va a ver cuando la gente vote en las elecciones", ha barruntado González, quien ha recordado que en los comicios europeos celebrados en mayo del pasado año, ninguna encuesta adivinó el resultado de las urnas.

A partir de ahí, ha proseguido, los socialistas miran las encuestas "con detalle", pero con el ánimo de "seguir trabando en la vía abierta de un nuevo PSOE, de hacer otra forma de hacer política".

"Ante las encuestas, trabajo, cambios, transparencia, participación, cercanía, mucha calle, muchas asambleas abiertas y, en definitiva, más trabajo", ha resumido González.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha