Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recalca que es Junts pel Sí quien debe intentar formar gobierno

El PSOE recalca que es Junts pel Sí quien debe intentar formar gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta es la idea en la que ha insistido hasta en dos ocasiones cuando se le ha preguntado, durante una rueda de prensa en el Congreso, si los socialistas estarían dispuestos a apoyar un Ejecutivo presidido por la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

“Creemos que tiene que ser la coalición ganadora la que asuma la confianza mayoritaria que ha tenido de los ciudadanos”, ha insistido el dirigente socialista.

AVALA LOS RESULTADOS DEL PSC

También se le ha preguntado a Hernando si el PSOE ha hecho algún tipo de autocrítica teniendo en cuenta que la formación que dirige Albert Rivera se ha convertido en la primera fuerza no nacionalista en Cataluña.

Pero el portavoz del Grupo Socialista ha insistido en que el PSC logró el domingo un “buen resultado” dentro el actual panorama político catalán que es, a su juicio, “mucho más complejo” que el que existía “hace años”. “Es con esas gafas nuevas con las que hay que valorar ese resultado”, ha añadido.

Para Hernando, el PSC, con su candidato Miquel Iceta a la cabeza, ha hecho “una buena campaña”, su mensaje “se ha entendido” y ha dejado claro que “en estos momentos” los socialistas son la “única opción que puede articular la convivencia futura entre Cataluña y el resto de España y dar lugar a las reformas necesarias para mejorar esa convivencia”.

Etiquetas
stats