eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE recalca que es Junts pel Sí quien debe intentar formar gobierno

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha recalcado este martes que como ganadora de las elecciones del pasado domingo es la coalición independentista Junts pel Sí la que debe tomar la iniciativa en la formación de un gobierno en Cataluña porque para ello ha obtenido la confianza de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
El PSOE recalca que es Junts pel Sí quien debe intentar formar gobierno

Esta es la idea en la que ha insistido hasta en dos ocasiones cuando se le ha preguntado, durante una rueda de prensa en el Congreso, si los socialistas estarían dispuestos a apoyar un Ejecutivo presidido por la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas.

"Creemos que tiene que ser la coalición ganadora la que asuma la confianza mayoritaria que ha tenido de los ciudadanos", ha insistido el dirigente socialista.

AVALA LOS RESULTADOS DEL PSC

También se le ha preguntado a Hernando si el PSOE ha hecho algún tipo de autocrítica teniendo en cuenta que la formación que dirige Albert Rivera se ha convertido en la primera fuerza no nacionalista en Cataluña.

Pero el portavoz del Grupo Socialista ha insistido en que el PSC logró el domingo un "buen resultado" dentro el actual panorama político catalán que es, a su juicio, "mucho más complejo" que el que existía "hace años". "Es con esas gafas nuevas con las que hay que valorar ese resultado", ha añadido.

Para Hernando, el PSC, con su candidato Miquel Iceta a la cabeza, ha hecho "una buena campaña", su mensaje "se ha entendido" y ha dejado claro que "en estos momentos" los socialistas son la "única opción que puede articular la convivencia futura entre Cataluña y el resto de España y dar lugar a las reformas necesarias para mejorar esa convivencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha