eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE recalca que es la primera vez que los jueces tienen que ir a los tribunales a pedir más medios para la Justicia

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha remarcado este jueves que, por primera vez, los propios jueces se han visto forzados a acudir a los tribunales para reclamar más medios humanos y materiales para poder hacer su trabajo y que lo han hecho porque la Justicia está "en una situación límite" y "al borde del colapso".

- PUBLICIDAD -
El PSOE recalca que es la primera vez que los jueces tienen que ir a los tribunales a pedir más medios para la Justicia

Así ha respondido Hernando en los pasillos de la Cámara Baja al pedírsele opinión sobre la demanda de conflicto colectivo que Jueces para la Democracia va interponer ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial por la sobrecarga de trabajo y falta de medios que, a su juicio, afecta a todos los juzgados y tribunales de España.

Para Hernando, esta iniciativa contradice "bastante" el discurso del Gobierno que la pasada semana anunció "que habría muchos jueces de refuerzo para luchar contra la corrupción". Además, ha recordado que los gobierno socialista gastaban "mucho más" de lo que se invierte actualmente para dotar de medios a los tribunales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha