eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE rechaza la querella porque va a "agravar la convivencia" con Cataluña

- PUBLICIDAD -
El PSOE rechaza la querella porque va a "agravar la convivencia" con Cataluña

El PSOE rechaza la querella porque va a "agravar la convivencia" con Cataluña

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido hoy de que la posible querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta alternativa del 9 de noviembre es un "error" porque contribuirá a "agravar" la convivencia de Cataluña y el resto de España.

Hernando, en declaraciones en los pasillos del Congreso, también ha considerado equivocado la interposición de la demanda porque "detrás se ve la mano del Gobierno".

"La querella del fiscal contra el presidente Mas y varios miembros de su Gobierno es un error desde el punto de vista de la Justicia y de la convivencia", ha asegurado el portavoz socialista.

Recurrir a la vía de la querella, ha remarcado, "lo que hace es degradar los problemas de convivencia entre Cataluña y el resto de España".

La decisión de interponer la demanda se va a adoptar, previsiblemente, tras la reunión que mantiene el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, con la cúpula del ministerio fiscal, después de que la Fiscalía de Cataluña se opusiera a dar este paso.

Hernando se ha referido también al anuncio del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que su departamento ha ordenado a la Policía que indague sobre la filtración de la información publicada en El Mundo relativa a la supuesta cuenta bancaria en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de CiU.

El dirigente socialista ha afirmado que su partido respeta las diligencias que emprenda la Fiscalía Anticorrupción.

"Siempre que haya razones para que se produzcan estas investigaciones y si hay datos e información para que lo haya, respeto a la actuación", ha comentado Hernando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha