eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ve "rechazable, deleznable y muy lamentable" el acto de presos de ETA previsto para este sábado en Durango

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera "claramente rechazable, deleznable y muy lamentable" el acto convocado para el próximo sábado en Durango (Vizcaya) por el colectivo de presos vascos EPPK, en el que participarán 63 etarras recientemente excarcelados por la derogación de los efectos retroactivos de la 'doctrina Parot'.

- PUBLICIDAD -
El PSOE ve "rechazable, deleznable y muy lamentable" el acto de presos de ETA previsto para este sábado en Durango

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa en la Cámara Baja la dirigente socialista, quien ha apuntado que su partido será "absolutamente respetuoso" con la decisión que adopten los órganos judiciales sobre su celebración.

"Seremos absolutamente respetuosos como siempre, confiamos en las decisiones que puedan adoptar los órganos judiciales, pero sí le puedo dar una valoración política. Es un acto claramente rechazable, deleznable y muy lamentable que se produzca", ha dicho.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha pedido a la Ertzaintza, a instancias de la Fiscalía, que informe "con la máximo urgencia" del acto convocado este sábado después de que la asociación Dignidad y Justicia haya presentado una denuncia contra esta cita por considerar que constituiría un delito de enaltecimiento del terrorismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha