Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reclama al Gobierno que impulse un Pacto de Estado por la Justicia

El PSOE reclama al Gobierno que impulse un Pacto de Estado por la Justicia

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha pedido al Gobierno que impulse un pacto de Estado en materia de Justicia que incluya, entre otras medidas, un aumento del número de jueces para situar a nuestro país en la media europea y un incremento del gasto público en la Administración de Justicia.

Son algunos de los principales puntos que el portavoz socialista de Justicia en el Senado, Tontxu Rodríguez, expondrá mañana en su interpelación al ministro de Justicia, Rafael Catalá, según informa el grupo socialista en un comunicado.

En concreto, el senador preguntará al titular de Justicia por la “voluntad real” del Ejecutivo para lograr un pacto que reforme la justicia a la vista de las “deficiencias” que presenta su actual modelo.

Además, abordará el problema del aumento de litigiosidad toda vez que “España está por debajo de la media europea en el número de jueces por habitante, en gasto público en justicia y en el tiempo de fijación de las vistas judiciales”.

Por ello, Rodríguez propondrá al ministro una serie de medidas para recuperar la credibilidad de la justicia y su independencia porque, en su opinión, “nuestra justicia se encuentra en un estado de salud muy delicado”.

Etiquetas
stats