Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reclama la lista de candidatos al puesto del Banco Mundial en 2016

El PSOE reclama la lista de candidatos al puesto del Banco Mundial en 2016

EFE

0

Madrid, 14 sep (EFECOM).- El grupo parlamentario del PSOE ha reclamado la lista de los candidatos al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial (BM) en los dos procedimientos de nombramiento que realizó el Ministerio de Economía en 2016.

El portavoz de Economía del Congreso, Pedro Saura, ha registrado esta petición de información a la Administración General del Estado después de que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, explicara que el exministro José Manuel Soria se presentó candidato en el segundo proceso abierto para ocupar dicho cargo en el BM.

De Guindos explicó ayer durante su comparecencia en la Comisión de Economía que para ocupar la plaza de director ejecutivo del BM había en el primer proceso de enero 25 aspirantes que finalmente se quedaron en 18 porque 7 se descolgaron de su candidatura.

También explicó que en el segundo procedimiento reabierto en junio se registraron finalmente 10 candidaturas entre las que se encontraban el exministro Soria y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

El ministro en funciones anunció que algunos de los candidatos procedían del sector privado y se mostró dispuesto a facilitar toda la información que se le solicitara aunque incidió en la privacidad a la que se debía sobre aquellos nombres que no trabajaban en el sector público.

Etiquetas
stats