Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reclama la lista de expertos que asesora a Gallardón sobre el aborto

El PSOE reclama la lista de expertos que asesora a Gallardón en el aborto

EFE

Madrid —

0

La diputada socialista Ángeles Álvarez, secretaria segunda de la Comisión de Igualdad, ha presentado una petición por escrito en el Congreso para que el Gobierno le facilite la lista de expertos que componen el grupo de trabajo que ha elaborado el informe con el que reformará la Ley del Aborto.

“¿Quién asesora a Gallardón?, ¿por qué se niega a informar sobre las personas que han elaborado los supuestos informes con que cuenta el Ministerio?”, ha esgrimido Álvarez sobre el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha manifestado en diferentes foros que “el Gobierno ha trabajado en oír todas las voces y escuchar a todos los expertos”.

Sin embargo, la diputada sostiene que “los más prestigiosos profesionales de la ginecología y la obstetricia han llamado a las puertas del Ministerio sin que éste les preste atención”.

Se pregunta, ante esta situación, “qué tiene que esconder Gallardón sobre las personas que le asesoran en esta materia” y considera imprescindible que se conozcan los nombres de “quien se supone que ha aconsejado devolver al Código Penal el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad”.

A los socialistas les inquieta “quién está detrás” de la que califican como “la contrarreforma más retrograda de la Unión Europea, y que impedirá el acceso a recursos sanitarios seguros para interrumpir el embarazo”.

“Ya sabemos que uno de los asesores es Rouco Varela pero la sociedad española exige transparencia para que conozcamos quienes informan las decisiones del Gobierno del PP”, asevera en una nota de prensa.

Etiquetas
stats