Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE expresa en un vídeo el “reconocimiento” a los alcaldes del PSC ante las presiones que están sufriendo

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE ha emitido un vídeo en el que expresa el “reconocimiento, respeto y cariño” a los alcaldes y alcaldesas del Partido Socialista de Cataluña (PSC) ante las presiones que están sufriendo desde la Generalitat de Cataluña y del bloque independentista para que apoyen el referéndum de independencia convocado para el 1 de octubre y que el Tribunal Constitucional ha suspendido de manera cautelar.

“Respeto, cariño y reconocimiento a los alcaldes y alcaldesas de @socialistes_cat. Profundo orgullo a vuestra causa #orgullPSC”, asegura el PSOE en un tuit de la cuenta oficial del PSOE en la red social.

Junto con este mensaje, han colgado un vídeo en el que recogen con una voz en off frases de algunos informativos en las que se asegura que “los alcaldes socialistas se rebelan” y se pone de manifiesto “las presiones que están recibiendo”, mientras se ven imágenes de periódicos con los siguientes titulares: “Los alcaldes del PSC denuncian presiones para apoyar la consulta”; “El PSC denuncia amenazas a sus concejales” o “insultos a alcaldes”. Además de una pintada instando a uno de los alcaldes a “sacar las urnas”.

Tras lo cual, el PSOE ha insertado varios momentos de la intervención que tuvo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado martes en un acto con los regidores del PSC.

Entre estas afirmaciones está la advertencia del líder socialista de que “este no es el momento ni de siglas, ni de partidos políticos”, sino el momento de “defender el Estado de Derecho, la democracia, la constitución y la integridad territorial de nuestro país”.

Sánchez añade que están “muy orgullosos de los alcaldes y alcaldesas que defienden legalidad democrática, la concordia entre catalanes: lo que estáis haciendo es poner las instituciones públicas al servicio de todos los ciudadanos”.

En el vídeo se intercalan imágenes de Pedro Sánchez con Miquel Iceta y alcaldes del PSC, la bandera catalana y la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz --esta última, en el momento en el que el dirigente socialista dice que están muy orgullosos de los regidores del PSC--.

El líder socialista deja claro que “no puede haber ninguna idea por encima de la democracia porque pierde toda su legitimidad” y que el PSOE “está donde siempre ha estado, con la ley y la búsqueda de una solución política a la crisis territorial en Cataluña”. “Este es y no otro nuestro compromiso. Decimos a los alcaldes y alcaldesas socialistas que estamos muy orgullosos de ellos y de ellas”, concluye la intervención de Sánchez en el vídeo antes de que aparezca la siguiente leyenda: “Cataluña somos todos”.

Etiquetas
stats