Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE andaluz exige una rectificación inmediata de Cifuentes tras sus “falsedades” sobre la financiación de Andalucía

El PSOE andaluz exige una rectificación inmediata de Cifuentes tras sus "falsedades" sobre la financiación de Andalucía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un comunicado, ha Cornejo ha denunciado que la “absoluta falta de respeto” hacia esta comunidad, desgraciadamente, ya es “un clásico en el PP: verter acusaciones absurdas y falsedades sobre Andalucía para ocultar las vergüenzas de su gestión en el Gobierno de la Nación, en la comunidad de Madrid, en ayuntamientos y donde les haga falta”.

Juan Cornejo ha recalcado que “es simplemente mentira que Madrid pierda financiación a favor de Andalucía” y que Cristina Cifuentes, el PP y todo el mundo en este país “saben que es falso”.

Ha indicado que la verdad es que Andalucía pierde cada año unos 1.000 millones de euros porque Mariano Rajoy, su Gobierno y el PP “maltratan a esta comunidad con su deficiente aplicación de la financiación autonómica y su empeño en perpetuar lo más posible esta injusta situación, al negarse una y otra vez a abordar la reforma de un sistema caducado hace demasiado tiempo”.

“Nuestra comunidad está infrafinanciada y aun así, con mucho esfuerzo y más voluntad política, mantenemos y avanzamos en derechos y servicios públicos esenciales de sanidad, educación, ayuda a la dependencia y recursos sociales”, ha defendido el dirigente socialista, que ha resaltado que “es mucho más de lo que pueden decir Cifuentes y el PP, que se han dedicado a desmontar y vender al mejor postor el sistema sanitario y educativo en esa comunidad”.

Asimismo, Cornejo ha considerado “indigno” que una presidenta autonómica “pretenda ocultar la inoperancia de su gobierno, de su partido y la suya propia en gestión económica atacando a Andalucía y tratando de insultar a la inteligencia de miles de ciudadanos, que ya están muy cansados de las críticas, en absoluto creíbles y casposas, que vierten dirigentes políticos irresponsables que miran por encima del hombro a esta tierra por intereses puramente partidistas”.

Ha insistido en que resulta “intolerable que una presidenta autonómica recurra a rancios tópicos anti andalucistas para tapar sus vergüenzas y que no tenga pudor en enfrentar a los territorios en este país y alimentar el fuego de la división, sobre todo, en un momento en que la ciudadanía de este país espera responsabilidad, altura de miras, sensibilidad y diálogo entre los representantes políticos e institucionales”.

Para el secretario de Organización del PSOE-A, “la lamentable actitud de Cifuentes demuestra que el nacionalismo centralista que representa cada vez más el PP y los nacionalismos independentistas se entienden, se dan la mano y colaboran sin problemas para ir contra Andalucía”.

“Comparten un deplorable clasismo territorial impropio del siglo XXI y que no vamos a parar de rechazar y denunciar, porque se sostiene sobre mentiras y prejuicios y porque lo único que hace es desvirtuar y dificultar la convivencia entre territorios”, ha denunciado.

En su opinión, las “falsedades vertidas por la presidenta de Madrid en sede parlamentaria son una tremenda falta de respeto a Andalucía, que no vamos a tolerar”, por lo que le ha exigido que se “retracte y que pida perdón a los andaluces por mentir a sabiendas sobre nuestra comunidad”.

Asimismo, ha considerado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, no puede estar más tiempo “callado y sometido mansamente al PP, por lo que lo ha instado a que, si ”pinta algo en su partido“, reclame a su compañera Cifuentes que ”retire sus infundios y que sea más responsable y respetuosa cuando se refiera a esta tierra“.

Etiquetas
stats