Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE usa a una familia de 2020 para ilustrar la recuperación de oportunidades que traería una victoria socialista

EUROPA PRESS

MADRID —

Aprovechando la recta final de la campaña electoral, que finaliza este viernes, el PSOE ha publicado un vídeo, con el título 'Un mensaje desde el futuro-#DecideFuturo', para pedir el voto de los ciudadanos para que en los próximos años las oportunidades sean “realidad”.

La cinta, de un minuto y cincuenta segundos de duración, comienza presentando una situación cotidiana, con un toque futurista, del 20 de diciembre de 2020. En este contexto, un hombre, con ideología socialista, recibe la videollamada de su hija para anunciarle de que acababa de nacer su nieto y que el parto había sido duro pero que había “merecido la pena”, explica la joven. “Igual de duro que aquella campaña de la que siempre me hablas porque nada parecía posible”, añade Alba, la protagonista del vídeo, haciendo referencia a la actual situación.

“Las encuestas vaticinaban lo peor. Todos los adversarios estaban en contra”, dice la voz en off de la narradora sobre las imágenes de los candidatos de Ciudadanos (C's) y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente. “Les llamaban los nuevos, pero nada de aquello era cierto. Pretendían que pensáramos que la gente no creía en Pedro Sánchez”, continúa.

El Gobierno de Mariano Rajoy también es mencionado cuando Alba destaca que la reforma laboral, “de aquel partido que decía ser popular”, especifica, ha sido derogada --por 2020, en caso de que los socialistas gobiernen--.

La recuperación de los “derechos perdidos de la gente”, un acuerdo por la ciencia y la educación, la erradicación de la pobreza infantil, la lucha contra la violencia de género y la reforma de la Carta Magna, son las medidas que el PSOE “promete” hacer si llega al Gobierno de España.

ARGUMENTOS Y LEMA DE CAMPAÑA

En el vídeo también se pueden ver algunos de los principales argumentos que el PSOE ha utilizado a lo largo de la campaña como el recuerdo de lo que los socialistas han “construido” en España o la llamada al voto para que en el futuro los hijos y nietos tengan los mismo derechos que los votantes.

“Querían borrar todo lo que los socialista habíais construido en nuestro país”, es una de las frases de la protagonista al mismo tiempo que rememora que “la gente acudía a votar (el 20 de diciembre de 2015)” para dar “la vuelta” y conseguir que Sánchez “se convirtiese en el presidente de las oportunidades”.

Según esta joven, estas personas se movilizaron por “pasión” para que ella “tuviese los mismos derechos” que los votantes del PSOE. Así pues, Alba argumenta que ellos lucharon “contra viento y marea por conseguir lo que hoy --haciendo referencia a 2020-- es una realidad”.

“En definitiva, habéis construido un futuro para la mayoría”, concluye la narradora coincidiendo con el lema principal de los socialistas.

Etiquetas
stats