eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE cree que hablar ahora de recurrir al 155 de la Constitución puede "generar victimismo" y "echar gasolina"

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha insistido este martes en que su partido apoya el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la declaración independentista aprobada por el Parlamento catalán, pero se ha mostrado contrario a hablar ahora de otras medidas, como la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que "podrían generar cierto victimismo".

- PUBLICIDAD -

"No se trata de echar gasolina al fuego, se trata de apagar el fuego, con firmeza, con proporcionalidad y con legalidad y esperamos que no haga falta llegar tan lejos", ha respondido López, en declaraciones a los periodistas en la sede del partido en Ferraz, cuando se le ha preguntado si el PSOE apoyaría al Gobierno si decidiera aplicar este artículo de la Carta Magna, que contempla la suspensión de la autonomía.

Dicho esto, el exlehandakari ha recalcado que el PSOE apoya "por activa y por pasiva" al Ejecutivo en su recurso al Tribunal Constitucional, que previsiblemente se aprobará este miércoles, que es "la primera respuesta" a la declaración del Parlament. Los socialistas, ha dicho, están "en la defensa sin fisuras del Estado de derecho".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha