Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recurrirá al Constitucional si el Gobierno sigue adelante con la reforma local

El PSOE recurrirá al Constitucional si el Gobierno sigue adelante con la reforma local

EFE

Madrid —

0

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha anunciado hoy que su partido presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de reforma de la ley local que está diseñando el Gobierno e incluso un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) si se mantiene el contenido.

Zarrías y la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, han inaugurado una jornada sobre la reforma de la ley local, en la que los socialistas, acompañados por representantes de entidades de servicios sociales y otras asociaciones, analizan las modificaciones que plantea introducir el Ejecutivo en la citada norma.

Según el responsable de la Política Municipal del PSOE, la reforma que está planteando el Gobierno de Mariano Rajoy es “claramente inconstitucional”, por lo que su partido recurrirá al TC si finalmente se aprueba en sus términos actuales.

Rodríguez ha abundado en esas reflexiones y ha considerado que es una “muy mala ley”, tanto que ha generado “muchísima oposición” incluso entre los propios alcaldes y concejales del PP.

A su entender, ésta es una de las leyes “más ideológicas que ha puesto el Gobierno encima de la mesa”, porque bajo la apariencia de una racionalización del gasto -ha argumentado- lo que se esconde es “una clara privatización de servicios públicos”.

Etiquetas
stats