Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los jóvenes del PSOE recurrirán a la Audiencia Nacional para que sigan las becas Erasmus

Valenciano acusa a Wert de liquidar Erasmus y dejar tirados a los estudiantes

EFE

Madrid —

0

Juventudes Socialistas de España (JSE) está preparando un recurso ante la Audiencia Nacional para pedir la paralización de la orden ministerial sobre las becas Erasmus y reclamar que se sigan abonando a sus beneficiarios, y más aún teniendo en cuenta que el curso ya está empezado.

Según han adelantado a Efe fuentes socialistas, la organización de los jóvenes del PSOE está ultimando los detalles del recurso, que se presentará en las próximas horas.

El secretario general de JSE, Nino Torre, ha cuantificado en 30.000 el número de jóvenes que cada año pueden estudiar en una universidad de otro país de la Unión Europea gracias a las becas Erasmus.

Con la nueva orden ministerial, a su juicio, buena parte de ellos se quedarán sin esas becas.

Para Torre, “es indecente que el Gobierno actúe con esta nocturnidad y alevosía, dejando tirados por sorpresa a miles de estudiantes que ya han iniciado el curso en su país europeo de destino”.

Tras conocerse la orden ministerial, el PSOE pidió ayer la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Educación, José Ignacio Wert, para que explique por qué se exige haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder optar en el 2013-2014 al complemento ministerial de las becas Erasmus.

En el curso 2011-2012 se acogieron al programa de movilidad universitaria Erasmus 33.660 españoles, según el organismo autónomo de programas educativos europeos.

Etiquetas
stats