eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE subraya su "no" a una reforma educativa que "amenaza la igualdad"

- PUBLICIDAD -
El PSOE subraya su "no" a una reforma educativa que "amenaza la igualdad"

El PSOE subraya su "no" a una reforma educativa que "amenaza la igualdad"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado hoy que su partido va a decir "no" a la reforma educativa diseñada por el Gobierno porque, a su juicio, "la igualdad está completamente amenazada" y ha acusado al Ejecutivo de "ir incrustando, recorte a recorte, su modelo ideológico".

"La derecha española, recorte a recorte, está llevando a cientos de miles, a millones de ciudadanos, al borde del abismo y la desesperación", ha denunciado Valenciano en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de los socialistas madrileños.

La dirigente del PSOE ha asegurado que con la reforma presentada ayer por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, España afronta "un retroceso en la educación como nunca nadie pensó" que podría sufrir.

A su juicio, cuando Wert presenta una iniciativa recuerda a la sociedad que "siempre ha habido clases".

"Cuando la derecha habla de excelencia y calidad es para el que se la pueda pagar", ha remachado.

Para Valenciano, el proyecto del Gobierno es "la antítesis de la igualdad en la educación" cuando, ha recordado, la educación es el mejor instrumento para alcanzar la igualdad.

El PSOE considera que la educación en manos de este Gobierno "es el primero de los escalones para la discriminación" y por ello Valenciano ha garantizado que se unirá a la comunidad educativa, a las organizaciones de padres y madres, a los alumnos y a los universitarios para rechazar la reforma.

Los socialistas se opondrán a un sistema "dual" que "beneficiará a los ricos y perjudicará a las rentas más bajas" que, según Valenciano, no solo es injusto en términos sociales sino "tremendamente ineficaz para el futuro del país".

En concreto, ha considerado que hacer que los niños tengan que elegir itinerario a los trece años es "la peor de las amenazas".

Por otra parte, sobre el futuro de las pensiones, la vicepresidenta del PSOE ha vuelto a recordar al gobierno que "de facto ya han bajado" porque los jubilados sufren la subida de los impuestos y pagan ahora por los medicamentos.

Ha denunciado además la "enorme confusión" que el Ejecutivo está generando entorno a esta cuestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha