Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE propone reformar la elección de los órganos constitucionales y limitar la concesión de indultos

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisión 'Unión Europea y Reformas Políticas', que ha presidido el coordinador de la Conferencia, Ramón Jáuregui, también ha defendido la necesidad de que la ponencia marco contemple una limitación en la concesión de indultos por parte del Gobierno e incluso eliminar esa facultad para delitos relacionados con la corrupción.

Asimismo, el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido que la demanda del grupo 'Más Democracia' para que el derecho a la información sea un derecho fundamental, como pedían en sus enmiendas, se aborde cuando se debata sobre la reforma constitucional que defiende el partido.

Además, los socialistas ha aceptado una enmienda del responsable del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, que solicita incluir en una futura reforma de la Ley de Partidos la ilegalización de las formaciones 'ultra'.

NO SE ELIMINARÁ LA DISCIPLINA DE VOTO DE LOS DIPUTADOS

El PSOE apuesta por la necesidad de hacer una ley integral contra la trata de personas con fines de explotación sexual y por impulsar medidas para aumentar el poder ciudadano en relación con el partido a través de primarias, listas desbloqueadas, listas cremallera, la apertura de listas a los inmigrantes y la creación de una circunscripción electoral para el exterior.

Por último, la Comisión, que aún no ha debatido las enmiendas relacionadas con la Monarquía, sí ha rechazado una enmienda que abogaba por eliminar la disciplina de voto de los diputados con el fin de que éstos disfruten de “más autonomía”.

Etiquetas
stats