Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE apuesta por reforzar políticas públicas contra la exclusión social

Gallizo (PSOE) dice que las encuestas sitúan a Gabilondo como el mejor valorado

EFE

Madrid —

0

La número cuatro de la lista del PSOE a la Asamblea de Madrid, Mercedes Gallizo, ha abogado hoy por “reforzar las políticas públicas” para combatir la exclusión social, ya que “esa responsabilidad de las administraciones públicas no puede estar en manos sólo de entidades sociales”.

Gallizo, que junto a la también candidata al Parlamento regional Carmen López, se ha reunido con la Federación de Asociaciones y Centros de Ayuda a Marginados, que atiende a personas sin hogar, ha subrayado que los socialistas no creen en la beneficencia.

“Respetamos la beneficencia, pero creemos que lo que hay que hacer son políticas sociales, políticas que ayuden a las personas a salir de esa situación, no a estancarse en ella. Y para eso hace falta incorporarles al mercado laboral, darles formación, insertarles en la sociedad”, ha añadido.

A juicio de Gallizo, lo que hay que hacer es la atención a las personas sin hogar sea de gestión pública y “complementada por las entidades sociales que tanta experiencia tienen en trabajar con estas personas”.

Etiquetas
stats