eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE registra una batería de preguntas a Margallo sobre su viaje a Cuba

- PUBLICIDAD -
El PSOE registra una batería de preguntas a Margallo sobre su viaje a Cuba

El PSOE registra una batería de preguntas a Margallo sobre su viaje a Cuba

La portavoz de Asuntos Exteriores del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Trinidad Jiménez, ha registrado hoy una batería de preguntas dirigidas al ministro José Manuel García-Margallo para que explique su reciente viaje a Cuba.

En las preguntas escritas al ministro de Asuntos Exteriores, los socialistas quieren saber si se ha cumplido la agenda prevista, qué nivel de reuniones ha mantenido con el Gobierno cubano y si ha celebrado encuentros con la disidencia cubana.

Además, le preguntan por los contactos comerciales y económicos que haya mantenido la delegación española en el viaje, si ha conseguido el compromiso de Cuba de asistir a la próxima cumbre iberoamericana de Veracruz (México) y si se han cumplido los objetivos del Ministerio en esta visita oficial a la isla.

García-Margallo culminó ayer su primera visita oficial a Cuba sin poder ver a su presidente Raúl Castro, pero dejó mensajes sobre la necesidad de mayor rapidez en las reformas económicas y la situación de los expresos políticos de la isla.

Aunque no figuraba en la agenda oficial, se daba por hecho que Raúl Castro recibiría al ministro de Asuntos Exteriores, que finalmente se entrevistó con el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, número dos del Gobierno cubano.

El día anterior, García-Margallo había impartido en La Habana una conferencia sobre la Transición española en la que, sin mencionar expresamente a Cuba, ensalzó el pluralismo, el consenso y las libertades políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha