Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE registrará una bateria de preguntas en el Senado sobre las vacaciones de Dastis en Ecuador

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

elDiario.es

MADRID —

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha afirmado que su partido va a registrar “una batería de preguntas” en el Senado para aclarar las vacaciones del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en Ecuador. En declaraciones a Europa Press, López ha manifestado que “de confirmarse la utilización de medios públicos” en las vacaciones del ministro de Exteriores sería “grave” y no descarta que el PSOE tome más acciones a partir de septiembre, cuando empieza el periodo de sesiones tras el receso veraniego.

“Ahora mismo el Senado está de vacaciones, pero tan pronto como se abra el registro pediremos al ministro que de las explicaciones necesarias”, ha afirmado López. En este sentido esperan que el ministro esté presente en la sesión del Senado para responder a las preguntas que se le formulen.

Tal y como publicaba este lunes en exclusiva eldiario.es, el ministro de Exteriores se encuentra estos días de vacaciones en Ecuador, acompañado de su familia. Se trata una visita de carácter privado, con fines turísticos y sin agenda oficial por parte del jefe de la diplomacia española. A pesar de ello, Dastis y su familia se hospedan en la residencia del embajador de España en ese país y cuentan con asistencia de personal y vehículos de Exteriores para realizar excursiones y compras en la zona.

Fuentes oficiales de Exteriores han confirmado a eldiario.es la presencia del ministro y su familia en Ecuador: “El ministro se encuentra de vacaciones privadas con su familia, alojados en la residencia del embajador a invitación de este”. Según el Gobierno, las vacaciones de Dastis están sufragadas por el propio ministro, a excepción de la residencia, las comidas y los desplazamientos. Dicho de otro modo, Dastis solo ha pagado los billetes de avión durante su viaje familiar al país sudamericano.

Etiquetas
stats