Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide renunciar a la querella del 9N porque “hasta los expertos dudan”

El ministro de Interior asegura que la Fiscalía cumplirá con la misión que le otorga la Constitución

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha llamado hoy al Gobierno a “abandonar la vía judicial de una vez por todas” para resolver el conflicto de Cataluña, a la vista de que distintos “expertos jurídicos ponen en duda la viabilidad de la querella” contra el president, Artur Mas.

Hernando ha argumentado que, en este asunto, cuando las decisiones judiciales y los recursos han sido “incuestionables”, los socialistas las han “apoyado”, pero que “cuando no sólo son discutibles, sino dudosas, el criterio tiene que ser la prudencia y abandonar de una vez por todas las vías judiciales para resolver un problema político con vías políticas de diálogo y acuerdo”.

A ese respecto, ha subrayado en rueda de prensa que “hasta la Junta de Fiscales duda” de la querella contra el presidente catalán, Artur Mas, porque no observa que haya cometido ningún delito y, por lo tanto, que exista “tipo penal aplicable a las autoridades catalanas”.

Para los socialistas, “cuando hay tantas dudas el criterio debe ser la prudencia y abandonar las vías judiciales y los tribunales”, ha defendido el portavoz parlamentario, que ha puesto como ejemplo que es como haberse “empeñado en poner un recurso ante el TC sin el aval del informe del Consejo de Estado”.

“Si esto hubiese ocurrido, hubiésemos tenido dudas sobre la necesidad de interponerlo”, ha señalado, tras manifestar que no sabe si el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce “tiene dudas”, pero que “su portavoz (Alicia), Sánchez Camacho, parece que no”.

Respecto a la visita a Cataluña del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Hernando ha deseado que “se reúna con quien estime conveniente, pero que se reúna”, sobre todo con Mas, porque “la relación cara a cara es mejor que la epistolar, que no suele tener buenos resultados”.

Etiquetas
stats