eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide renunciar a la querella del 9N porque "hasta los expertos dudan"

- PUBLICIDAD -
El ministro de Interior asegura que la Fiscalía cumplirá con la misión que le otorga la Constitución

El ministro de Interior asegura que la Fiscalía cumplirá con la misión que le otorga la Constitución

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha llamado hoy al Gobierno a "abandonar la vía judicial de una vez por todas" para resolver el conflicto de Cataluña, a la vista de que distintos "expertos jurídicos ponen en duda la viabilidad de la querella" contra el president, Artur Mas.

Hernando ha argumentado que, en este asunto, cuando las decisiones judiciales y los recursos han sido "incuestionables", los socialistas las han "apoyado", pero que "cuando no sólo son discutibles, sino dudosas, el criterio tiene que ser la prudencia y abandonar de una vez por todas las vías judiciales para resolver un problema político con vías políticas de diálogo y acuerdo".

A ese respecto, ha subrayado en rueda de prensa que "hasta la Junta de Fiscales duda" de la querella contra el presidente catalán, Artur Mas, porque no observa que haya cometido ningún delito y, por lo tanto, que exista "tipo penal aplicable a las autoridades catalanas".

Para los socialistas, "cuando hay tantas dudas el criterio debe ser la prudencia y abandonar las vías judiciales y los tribunales", ha defendido el portavoz parlamentario, que ha puesto como ejemplo que es como haberse "empeñado en poner un recurso ante el TC sin el aval del informe del Consejo de Estado".

"Si esto hubiese ocurrido, hubiésemos tenido dudas sobre la necesidad de interponerlo", ha señalado, tras manifestar que no sabe si el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce "tiene dudas", pero que "su portavoz (Alicia), Sánchez Camacho, parece que no".

Respecto a la visita a Cataluña del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Hernando ha deseado que "se reúna con quien estime conveniente, pero que se reúna", sobre todo con Mas, porque "la relación cara a cara es mejor que la epistolar, que no suele tener buenos resultados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha