eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE destaca que la resolución del PSC "subraya" lo que les "une" y confía en que "tendrá consecuencias"

El secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, ha asegurado este lunes que el PSOE "respeta" la decisión adoptada este domingo por el Consell Nacional del PSC y ha hecho hincapié en que "subraya" lo que "une" a los dos partidos hermanos, que comparten un "principio, un proyecto y un método" para resolver el problema de Cataluña. Además, ha confiado en que esta resolución "tendrá consecuencias".

- PUBLICIDAD -
El PSOE destaca que la resolución del PSC "subraya" lo que les "une" y confía en que "tendrá consecuencias"

En una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, el secretario de Organización ha trasladado en varias ocasiones el "respeto" del PSOE al PSC por una decisión adoptada en el ámbito de su autonomía y no ha detallado más de la valoración que hace su partido. No obstante, ha dejado claro que el documento ha puesto de manifiesto que "hay muchas cosas que unen al PSOE y al PSC".

Preguntado acerca de si considera que, después de esta resolución, aprobada con el 83,5% de los votos y el rechazo del sector crítico, los socialistas catalanes no volverán a votar separado del PSOE en el Congreso, López ha explicado que el partido entiende que "esa decisión tendrá consecuencias".

RELACIÓN "SÓLIDA"

El número tres del PSOE ha recalcado que la relación entre los dos partidos hermanos es "sólida" y, de hecho, ha defendido que "no dejó de serlo nunca", pese a algunas situaciones "coyunturales" y a que "en algún momento puntual haya habido una discrepancia".

A partir de aquí, ha insistido en que los socialistas de toda España trabajan para promover una reforma de la Constitución que permita resolver las tensiones. Además de este "proyecto" común, ha explicado que parten de un principio, que es "la unidad de España" y defienden un método, que es "el diálogo".

En la decisión adoptada este domingo, el PSC se compromete a votar en contra de cualquier propuesta o iniciativa legislativa relacionada con la consulta que no haya sido previamente negociada y acordada con el Gobierno central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha