eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE asegura que la resolución aprobada por el PSC "tendrá consecuencias"

- PUBLICIDAD -
El PSOE asegura que la resolución aprobada por el PSC "tendrá consecuencias"

El PSOE asegura que la resolución aprobada por el PSC "tendrá consecuencias"

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado hoy que la resolución aprobada ayer por el PSC "tendrá consecuencias" y que ambos partidos están "fuertemente unidos" por el principio de la unidad de España, por el proyecto de reformar la Constitución y por método del diálogo para resolver el problema de Cataluña.

López ha dicho, en rueda de prensa, que el PSC adoptó ayer una "decisión importante" en el marco de su autonomía y que el PSOE la "respeta", como respetaría también que hubiera aprobado "otras cosas" con las que no está de acuerdo.

La resolución establece que el PSC no caerá en el "error" de votar a favor de pedir al Congreso el traspaso de las competencias de referendos para celebrar una consulta sin un acuerdo previo con el Estado, que rechaza "una consulta sin acuerdo político ni marco legal" y que su proyecto es impulsar la reforma constitucional federal que pactó con el PSOE en Granada.

No obstante, el 'número 3' del PSOE no se ha pronunciado sobre si los diputados del PSC en el Congreso podrían volver a votar diferente de los del PSOE sobre el derecho a decidir.

Tras insistir en que la relación entre los dos partidos es "muy sólida", se ha mostrado convencido de que nunca dejó de serlo", a pesar de "alguna discrepancia en un momento puntual".

Además, ha recalcado que la pasada Conferencia Política del PSOE expresó "claramente esos fuertes lazos políticos" y ha señalado que ahora la "clave" reside en la reforma de la Constitución que propugnan para ir al modelo de Estado federal que todos los socialistas respaldaron en Granada.

Óscar López también se ha mostrado confiado en que "no se cumpla" lo dicho esta mañana por el consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, respecto a que "si la línea extrema" prevalece, si no en esta generación, en la siguiente, "Cataluña tendrá Estado propio".

"Estamos trabajando para que no se cumpla", ha garantizado el dirigente socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha