eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE aboga por resolver el conflicto con el diálogo y deja en manos de la justicia posibles responsabilidades

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha insistido este martes en la necesidad de resolver el conflicto en Cataluña por la vía del diálogo y la negociación y ha dejado en manos de la justicia las posibles responsabilidades políticas y administrativas que pudieran derivarse de la celebración de la consulta alternativa de este domingo.

- PUBLICIDAD -
El PSOE aboga por resolver el conflicto con el diálogo y deja en manos de la justicia posibles responsabilidades

Así lo ha puesto de manifiesto Luena a los periodistas al término de su intervención en el encuentro 'Los retos de la calidad de la democracia en el siglo XXI', organizado por la Fundación Sistema y por la Friedich Ebert Stiftung, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Al dirigente socialista se le ha preguntado si su partido estaría dispuesto a que la justicia actuase contra los responsables de la convocatoria de esa cita después de que el portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Pedro Gómez de la Serna, haya advertido de que podrían producirse imputaciones relacionadas con la celebración del proceso consultivo del 9-N.

A este respecto, Luena ha respondido que la justicia es "independiente" y sabrá "lo que tiene que hacer". En todo caso, ha defendido que "ahora es el tiempo de la política, del diálogo, de la negociación y del acuerdo, que es lo que le viene bien a España".

Preguntado en este punto si considera prioritario que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque elecciones anticipadas, el 'número dos' de los socialistas se ha limitado a señalar que lo que tiene que hacer es "gobernar y pensar en los catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha