Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE responde a un consejero catalán que el acoso a sus alcaldes llega a sus hijos en la escuela

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha contestado el portavoz de la Ejecutiva Federal, Oscar Puente, a las declaraciones del conseller catalán de Empresa, Santi Vila, que considera que la presión a la que están sometidos los alcaldes es “perfectamente conllevable” y no hay que hacer un “alarmismo excesivo” con ello.

Puente en cambio ha advertido de que ese “acoso está llegando al nivel personal y familiar” hasta el punto de que regidores de localidades pequeñas “están sintiendo cómo a sus hijos en el colegio se les acosa en relación con e l tema del referéndum”. “Eso, desde mi punto de vista, no está en el nivel de lo admisible ni de lo soportable”, ha señalado antes de calificar de “totalmente improcedente” que el conseller Vila reste gravedad a esas presiones.

En rueda de prensa desde la sede del partido en Ferraz, Puente ha subrayado que los socialistas se sienten “muy orgullosos” de la “firmeza” con la que se están comportando los más de 100 alcaldes y alcaldesas que el PSC tiene en Cataluña y que están atravesando una “situación muy complicada” al negarse a ceder espacios municipales para la celebración de la consulta.

A juicio de Puente, los alcaldes del PSC están demostrando ser “uno de los pilares fundamentales de la resistencia del Estado de Derecho en Cataluña contra las vulneraciones que se están produciendo allí” y ha manifestado tener confianza en que ninguno de estos alcaldes vaya a desmarcarse de lo que es la posición clara del PSC en contra de colaborar con la consulta.

Etiquetas
stats