Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige responsabilidades a Rajoy y Cospedal por la “caja B” del PP

El PSOE exige responsabilidades a Rajoy y Cospedal por la "caja B" del PP

EFE

Toledo —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que “ya no hay nadie que ponga en cuestión que el PP se ha financiado ilegalmente” y, por ello, ha dicho que “ya es hora” de que Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal asuman responsabilidades por este asunto.

Hernando ha comentado en rueda de prensa -tras reunirse con el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,- la petición de la Fiscalía Anticorrupción de casi ocho años de cárcel para la cúpula del PP de la Comunitat Valenciana entre 2007 y 2008 tras acusarla de varios delitos electorales y de falsedad documental.

“La financiación ilegal del PP en campañas electorales ya no está en cuestión, lo mantiene la Agencia Tributaria, la Abogacía del Estado y ahora la Fiscalía”, ha afirmado el portavoz socialista.

A su juicio, los “únicos” que discuten esta circunstancia son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Ha insistido y ha afirmado que “todo el mundo en España sabe que el PP se ha financiado ilegalmente, excepto Rajoy y Cospedal”, a quienes “les interesa discutirlo” porque “han sido parte de la maquinaria que durante años ha estado dirigiendo el PP y permitiendo y beneficiando electoralmente al PP de esa financiación ilegal”, según ha dicho.

Con ello, ha afirmado que “ya es hora de que Rajoy y Cosepdal den cuenta y asuman responsabilidades sobre una financiación ilegal del PP, sobre la caja B del PP, de la que ya nadie tiene ninguna duda”. (foto)

Etiquetas
stats