Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE revela que el Gobierno no le consultó el nombramiento del nuevo fiscal

El PSOE revela que el Gobierno no le consultó el nombramiento del nuevo fiscal

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Lastra ha dejado claro que este nombramiento que aprobará el Consejo de Ministros “no se ha pactado” entre el Gobierno y el PSOE, partido al que ni siquiera el Ejecutivo ha “consultado” previamente antes de proceder a anunciar al elegido.

Lastra ha confirmado que el partido se ha enterado por los medios de comunicación de la decisión del Gobierno, pero no ha reprochado al Ejecutivo esta ausencia de comunicación.

En los últimos días, dirigentes del PSOE se mostraron abiertos a que el Gobierno les consultara el nombre del nuevo fiscal, pero en ningún caso exigieron al Ejecutivo que consensuara con los partidos el sustituto de José Manuel Maza, fallecido de manera repentina tras una infección renal.

La vicesecretaria general del partido ha calificado de nombramiento “político” la elección de Sánchez Melgar, pues lo elige el Gobierno, y ha subrayado que, al igual que Maza, se trata de un profesional “conservador”.

Etiquetas
stats