Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE, satisfecho con Sánchez por “desmontar” las “mentiras y propaganda” de Rajoy

El PSOE, satisfecho con Sánchez por "desmontar" las "mentiras y propaganda" de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

Diputados y dirigentes socialistas han alabado este martes la actuación de su secretario general, Pedro Sánchez, durante sus intervenciones en el Debate sobre el estado de la Nación, por conseguir “desmontar” las “mentiras” y la “propaganda oficial” que, a su juicio, ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso el secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien considera que el líder de los socialistas se ha erigido en claro ganador del 'duelo' con Rajoy. “Estamos muy satisfechos porque los objetivos eran desmontar las mentiras y la propaganda oficial del Gobierno, que no soportan la mayoría de los españoles”, ha defendido.

Según Luena, la nota que se merece el presidente del Gobierno es “muy deficiente”, porque ha estado “muy desacertado en el fondo esta mañana y en las formas esta tarde”. “Pedro Sánchez ha demostrado que hay una alternativa para la mayoría de los españoles que es la alternativa del PSOE”, ha defendido.

A su salida del hemiciclo, el secretario general del PSOE no ha querido hacer valoraciones sobre su papel en el duelo con Rajoy. “Lo que tenia que decir lo he dicho dentro”, se ha limitado a afirmar al ser preguntado por los periodistas sobre su impresión y sobre el hecho de que de que Rajoy le haya llamado “patético”.

SÁNCHEZ, “MUY REALISTA”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que Sánchez ha sido “muy realista” en su discurso porque “ha reflejado la opinión de la calle” frente a Rajoy, quien, en su opinión, ha pecado de “soberbia”.

En los mismos términos se ha pronunciado el portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, quien ha visto al presidente del Gobierno “desencajado y nervioso” tras escuchar al líder socialista. “Pedro Sánchez le ha dicho a la cara lo que están pasando los españoles y Rajoy no se lo esperaba y ha perdido los papeles”, ha argumentado.

En cuanto al debate sobre corrupción, Saura considera que el jefe del Ejecutivo está “invalidado para erradicar la corrupción” en España. “El patético ha sido el presidente del Gobierno”, ha apuntado en referencia a la última frase que ha dicho Rajoy a Sánchez desde la tribuna de oradores.

EL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN

Para el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, el debate de hoy “ha puesto en evidencia que Rajoy tiene un problema muy serio con la corrupción”, al contrario que Sánchez, al que ha calificado como “un político limpio”.

Asimismo, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxel Batet, ha afirmado que el 'rifirrafe' entre el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición ha demostrado que Sánchez tiene “mucha más preparación para afrontar los retos de España”, por lo que ha dicho que los socialistas están “muy satisfechos” con la intervención de su secretario general.

Por su parte, el diputado socialista Eduardo Madina, en su día aspirante a la Secretaría General del PSOE que ganó Pedro Sánchez, no ha querido a su salida del hemiciclo ofrecer ninguna valoración sobre el 'rifirrafe'.

Etiquetas
stats