Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE “no se da por satisfecho”, pero ve que su tendencia es al alza

El PP ganaría las elecciones y Podemos cae tres puntos respecto al 20D

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que su partido “no se da por satisfecho” con los datos de la encuesta del CIS, pero cree que reflejan su tendencia al alza, así como el descenso de Podemos.

Hernando, en una comparecencia ante los medios en la sede de Ferraz, ha subrayado que los ciudadanos han visto “positivamente” la actitud del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, en los últimos cuatro meses por intentar formar gobierno, mientras que penalizan el comportamiento “obstruccionista” de PP y de Podemos.

El barómetro del CIS correspondiente al mes de abril señala que el PP ganaría las elecciones con un 27,4 por ciento, por delante del PSOE, con el 21,6; de Podemos y sus confluencias, con el 17,7, y Ciudadanos, con el 15,6.

Aunque en comparación con los comicios del 20 de diciembre los socialistas bajan un 0,41 por ciento en estimación de voto, Ferraz destaca que sube medio punto respecto al sondeo del CIS del mes de enero.

Según el PSOE, si se mira aquel primer barómetro postelectoral, el PP baja punto y medio y Podemos cuatro puntos, mientras que Ciudadanos sube dos.

“En el PSOE, no nos damos ni mucho menos por satisfechos. Lo que se demuestra es una tendencia al alza del PSOE y una caída de Podemos y del PP. Pero nos daremos por satisfechos el 26 de junio cuando ganemos al PP y pueda haber un gobierno de cambio”, ha asegurado el portavoz parlamentario socialista.

Hernando ha destacado los datos de intención de voto (respuesta directa) del sondeo del CIS, que apuntan que el PP ganaría con un 17,3 por ciento, dos puntos más que el PSOE.

Este estrecho margen demuestra, en opinión de Hernando, que “el PSOE tiene al alcance de la mano” derrotar al PP el 26 de junio.

“El CIS nos da la pista de que si hacemos un esfuerzo y explicamos nuestro proyecto para España, podemos ganar las elecciones. Mientras unos subimos, otros bajan”, ha concluido Hernando.

A juicio del portavoz socialista, los resultados que arroja el CIS sobre Podemos explican el “afán” de Podemos e IU por concurrir en coalición para “amortiguar de alguna manera la caída evidente” de la formación morada.

Etiquetas
stats