Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE respeta la sentencia sobre Homs, pero avisa que sigue el problema político

El PSOE respeta la sentencia sobre Homs, pero avisa que sigue el problema político

EFE

Madrid —

0

La diputada del PSC Meritxell Batet ha expresado el respeto del grupo socialista por la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita a Francesc Homs, pero ha hecho hincapié en que tanto en España como en Cataluña “el problema político sigue ahí”.

En declaraciones a los medios tras conocer la sentencia del Supremo que inhabilita un año y un mes a Homs para ejercer cargo público, Batet ha indicado que su grupo estudiará “con tranquilidad” la decisión y esperará a “ver en qué términos se ejecuta por parte del Congreso”.

Ha explicado que la decisión sobre la permanencia como diputado de Homs, si éste no renuncia, dependerá de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y de las resoluciones que al respecto adopten la Mesa y la Junta de Portavoces en próximas reuniones.

Para Batet, la sentencia de hoy del Supremo “va en la misma línea” que las acontecidas recientemente sobre el expresidente catalán Artur Mas y las dos exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau, y así, ha recordado que el Tribunal descarta la prevaricación para reparar en el delito de desobediencia.

Conocido parte del contenido de la decisión judicial, ha considerado “imprescindible” que se respeten la ley y las resoluciones judiciales, algo “sine qua non” en política.

Pero Batet ha destacado que “el problema político” que afecta a España y a Cataluña, “la crisis territorial” generada, “sigue ahí”, por lo que ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy y a la Generalitat de Carles Puigdemont a que “actúen en paralelo a la Justicia”.

Al ser un “problema político” tienen que ponerse “soluciones políticas” encima de la mesa, y eso es algo que Batet ni el PSOE han visto a lo largo de los últimos cinco años.

“El problema sigue exactamente igual, agudizado por el paso del tiempo y retroalimentado por los dos polos, los que viven en ese conflicto y se ven benficiados”, ha incidido la número uno de la lista del PSC-PSOE por Barcelona.

Etiquetas
stats