Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE, tras la sentencia del TC, avisa de que las CCAA deben tener margen para ayudar a los desahuciados

El PSOE, tras la sentencia del TC, avisa de que las CCAA deben tener margen para ayudar a los desahuciados

EUROPA PRESS

MADRID —

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra el decreto-ley andaluz de medidas para asegurar el cumplimiento del fin social de la vivienda al considerar que la expropiación de dichas viviendas invade la competencia exclusiva del Estado en materia de “coordinación de la planificación general de la actividad económica”.

Tras conocer el fallo, pero sin haber podido leer aún el contenido de la sentencia, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha querido expresar en rueda de presa su respeto por la decisión judicial. Ahora bien, ha subrayado que el PSOE sigue pensando que las comunidades autónomas deben tener la oportunidad de tomar medidas para ayudar a las personas que sufren desahucios.

La sentencia concluye que el decreto-ley andaluz, con las expropiaciones, obstaculiza la eficacia de las medidas de política económica desarrolladas por el Gobierno. “La competencia en materia de dirección de política económica es importante, pero son más importantes las personas y las familias”, ha añadido Hernando.

Cabe recordar que de forma posterior a este decreto, la Junta de Andalucía dictó una Ley de Vivienda que derogó en parte el decreto-ley. Dicha ley fue también recurrida ante el TC por el Gobierno y está pendiente de resolución por el pleno.

Etiquetas
stats