Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “lógica” la sentencia del TC sobre el 9N pero avisa de que el problema no se ha resuelto

El PSOE ve "lógica" la sentencia del TC sobre el 9N pero avisa de que el problema no se ha resuelto

EUROPA PRESS

MADRID —

“Algunos titulares dicen que después de esto las cosas se van a poner en su sitio, pero no, están igual”, ha afirmado, señalando que le “duele” que no hayan sido capaces de decir a la sociedad catalana que “hay un proyecto que puede ser común, compartido, que se llama España”.

“Podemos estar todos cómodos o incómodos pero es un proyecto atractivo que resuelve los problemas que tenemos”, ha añadido, recordando que la solución es la reforma federal que defiende el PSOE.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, López ha remarcado que la respuesta del TC era “evidente”. No obstante, ha insistido en que ésta no solo tiene que ser de los tribunales sino también política.

En este sentido, ha señalado que, a pesar de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se ha hecho el sorprendido”, era una sentencia que se esperaba todo el mundo porque “viene a decir que en este país no se pueden celebrar consultas unilaterales que rompan, no solo lo que es la soberanía única, sino que planteen cuestiones que afectan a todos y no son competencia de quien propone la consulta”.

Etiquetas
stats