eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE subraya que sentencia europea no prohíbe el velo de forma general

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha recalcado hoy que la sentencia europea sobre el uso del velo islámico en las empresas no lo prohíbe de forma general y ha considerado que, si el asunto hubiese ido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, habría tenido otra resolución.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando se ha referido así a la sentencia europea que permite a las empresas prohibir el uso del velo islámico.

Según ha subrayado el portavoz socialista, esta sentencia "no es un aval para la prohibición general en todos los países", y lo que dice el tribunal europeo es que los tribunales de cada país "adaptarán a sus circunstancias" la resolución, dependiendo también del tipo de velo.

Ha recordado en este sentido que hay una sentencia de Baleares que permite el uso de velos a las azafatas para taparse el pelo. Y ha añadido que, en cualquier caso, "a veces" el velo no es un símbolo religioso, sino cultural.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha considerado que la sentencia del Tribunal Europeo establece un equilibro "muy saludable" por no discriminar a nadie por su confesión religiosa, al tiempo que establece que no se puede obligar a una empresa a que acepte "exhibiciones externas" del culto que sea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha