eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE y socialdemócratas alemanes critican "la falta de ideas" contra la crisis de la Comisión y el Consejo europeos

El secretario para la Unión Europea del PSOE y portavoz de la Comisión Mixta para UE, Juan Moscoso del Prado, ha mantenido este jueves una serie de encuentros con representantes del SPD, en los que han criticado la "falta de ideas" de la Comisión y el Consejo europeos y han acusado a ambos de no estar acertando en sus respuestas ante la crisis económica.

- PUBLICIDAD -
PSOE y socialdemócratas alemanes critican "la falta de ideas" contra la crisis de la Comisión y el Consejo europeos

Según ha anunciado el PSOE a través de un comunicado, Moscoso ha participado en Berlín, en el Diálogo hispano-alemán sobre política exterior europea, organizado por la Fundación Friedrich Ebert. En este foro se ha analizado el papel que debe jugar la política exterior de la Unión Europea en un contexto como el actual.

Durante su estancia en la capital alemana, el dirigente socialista se ha entrevistado con el diputado y portavoz del SPD en el Bundestag para la Política Exterior, Michael Roth; el responsable para Europa occidental del SPD, Felix Porkert, y el diputado socialdemócrata Dietmar Nietan.

Moscoso del Prado ha declarado que en estos encuentros todos han coincidido en el diagnóstico de la actual crisis que afecta a la zona euro y en la honda preocupación ante la falta de ideas de un Consejo y una Comisión que no están acertando con las respuestas.

"Los socialdemócratas estamos dando la batalla porque las políticas de crecimiento se abran camino, apostando por la reformas de organismos como el BCE y de otros instrumentos que permitan acabar con el diferencial de tipos de interés, que volvamos a crear empleo y recuperar la confianza de la ciudadanía", ha señalado Moscoso.

Desde su punto de vista, en este contexto, la política exterior se convierte en "una herramienta fundamental" para que la UE "hable con una sola voz" y "se le escuche y considere un actor fuerte y sólido en el tablero internacional". "Lo sabemos los españoles, y también los alemanes: fuera de Europa no hay salida", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha