Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no quiere que los agentes sociales gestionen la formación ocupacional

El PSOE no quiere que los agentes sociales gestionen la formación ocupacional

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que los socialistas se proponen revisar en profundidad el modelo de formación ocupacional en España, entre otras cosas, porque su partido no quiere que los sindicatos y patronales empresariales sigan gestionando esos cursos.

“El planteamiento que hace el PSOE respecto a la formación ocupacional es de revisarla de arriba abajo. Nosotros no queremos que los agentes sociales gestionen la formación ocupacional. Esa es la reforma pendiente que tenemos que hacer en nuestro país”, ha señalado el líder socialista en un desayuno informativo organizado por los diarios de Editorial Prensa Ibérica en Canarias.

Sánchez ha precisado que los socialistas sí creen que los agentes sociales deben participar en “el diseño y la gobernanza” de la formación ocupacional, pero también entienden que su gestión “tienen que hacerla empresas que de verdad saben cuáles son las necesidades de la oferta laboral que existe en España”.

Respecto a esta materia, ha subrayado que existen estudios que pronostican que, en 2020, dos tercios de los trabajos que se van a ofrecer en España estarán relacionados con la formación profesional.

Por ello, ha asumido el compromiso de aumentar las plazas de FP en 200.000 en una legislatura si gobierna a partir de las próximas elecciones generales.

En cuando a los ayuntamientos y comunidades autónomas, Sánchez se ha declarado “partidario de agilizar todos los trámites urbanísticos, para que los planes generales y los planes de ordenación urbana no signifiquen un freno, como significan hoy, para muchos empresarios”.

Asimismo, ha abogado por “acabar con el intervencionismo del Gobierno” en los organismos reguladores y constitucionales, para que estos puedan actuar de manera independiente.

Y ha defendido el apoyo dado por el PSOE en el Gobierno canario a la rehabilitación turística y a nueva ley del sector en las islas.

Sobre esta última, que ha recibido críticas de intervencionismo, porque impedía construir nuevos hoteles de menos de cinco estrellas si no eran fruto de la rehabilitación de un complejo turístico ya existente, la ha respaldado, porque los socialistas consideran necesario modernizar la planta hotelera de la región.

Etiquetas
stats